Ley Segunda Oportunidad y sus ventajas

Para muchos españoles, residentes y empresarios, la Ley Segunda Oportunidad realmente los puede favorecer; más aún cuando ya no tienen forma de saldar sus deudas y no tienen más recursos para estar libre de pasivos. Esta ley que entró en vigor a partir del 2015; ha sido una ley que llegó para darles a los españoles un nuevo respiro.

Muchos ya saben cómo utilizarla por la experiencia que han tenido, otros solo tiene conocimiento teórico. Si tu situación es insostenible y tienes una gran cantidad de deudas, es momentos de aplicar la Ley de segunda oportunidad. Además de librarte de todas las deudas o parte de esta, tendrás una nueva oportunidad de comenzar un nuevo negocio; siempre y cuando seas una persona natural.

Esta ley es muy buena en muchos sentidos, pero ¿sabes cuáles son las ventajas que esta puede ofrecer? Si no tienes idea de lo que la Ley Segunda Oportunidad puede lograr, es momento de conocer cuáles son sus ventajas.

Ventajas de la ley segunda oportunidad

De acuerdo todo lo conocido hasta ahora de la ley de segunda oportunidad, las ventajas más prometedoras de esta son;

  1. Podrás paralizar los intereses de cada una de las deudas que tengas, exceptuando solo aquellas que poseen garantías hipotecarias. De acuerdo con esto, no podrán cobrarte deudas que tengan intereses.
  2. La Ley Segunda Oportunidad te ofrece la posibilidad de poder suspender el pago de deudas que sean anterior a la declaración del concurso.
  3. Si tienes algún embargo por procesar sin importar que sea algún vehículo, vivienda o cualquier otro activo; podrás hacer un levantamiento de embargo de cada caso si es necesario. Basados en el artículo 5 de la LC, toda ejecución que recaen en el patrimonio de la persona deudora serán suspendidas; para casos de embargo, este proceso se verá paralizado.
  4. Dependiendo de la situación en la que te encuentres, podrás rebajar la deuda hasta un 100%; todo dependerá de tu caso y del juez que tome la decisión.
  5. La Ley Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad que puedas alargar el plazo para devolver las deudas.
  6. Los embargos y las ejecuciones por parte de acreedores se verán paralizadas de ser necesarias.
  7. Por medio de la negociación, se puede superar hasta el 50% de quita.

Estas son solo algunas de las muchísimas ventajas que ofrece la Ley Segunda Oportunidad. No esperes más y comienza a sacarle provecho a la ley si te encuentras en una situación crítica financiera.

Deja un comentario