Directorio de empresas de España

Dieva

Dirección

C/ Alberola, 37 Bajo Alicante, Alicante, 03007

Haga clic aquí para ver un mapa interactivo
Haga clic para ver un mapa interactivo de Dieva

Información de Contacto

Descripción acerca de Dieva

Dieva inicia su andadura en Alicante el año 1994 y a lo largo de todos estos años hemos formado a muchos profesionales en el campo del Masaje y de las Terapias Manuales, que en la actualidad han centrado su trabajo en el desarrollo de esta actividad.

Cuando surgió Dieva, el plateamiento fué muy sencillo: "Vamos a intentar realizar un trabajo de formación serio contando con los mejores profesionales en el campo de las Terapias Manuales". "Vamos a crear una Escuela que pueda formar con garantía a futuros profesionales". Después de todos estos años podemos afirmar que lo hemos logrado y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. "Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros y nos habéis ayudado a lograr nuestros objetivos".

Ha sido un trabajo lento, pero ha merecido la pena. En la actualidad contamos con un grupo de profesores de renombre y que están desarrollando con éxito su trabajo docente y laboral a nivel nacional e internacional.

Comunicado de prensa de Dieva

Osteopatía Tradicional [miércoles, 25 de marzo de 2009]

 El ser humano está formado por tres componentes: • Un componente bioquímico: la fisiología de los órganos. • Un componente Psíquico, constituido por el cerebro, el sistema neurovegetativo simpático y parasimpático, protegido por el cráneo y la columna vertebral. • Un componente estructural, constituido por el armazón óseo (columna vertebral, cráneo y huesos de los miembros) y por los tejidos blandos que lo movilizan. La Osteopatía, que considera al hombre con sus tres componentes, sometido a la influencia del medio, basa su acción terapeútica en el principio de la lesión total descrito por FRYETTE: "Esto incluye el balance de todos los factores ( o lesión) individuales, sean mecánicos o sean de origen no mecánico, puesto en juego en un paciente en cierto memento, y que causan o predisponen a un estado patológico". La osteopatía intenta descubrir la causa del desequilibrio que provoca la aparición del síntoma patológico ( la enfermedad) para eliminarlo y así permitir al cuerpo humano que se reequilibre de su homeostasis. DEFINICIÓN DE OSTEOPATIA POR MR. J.M. LITTELJOHN "La Osteopatía es la ciencia o método de tratamiento que consiste en hacer: • El diagnóstico físico de la enfermedad para descubrir, no los síntomas, sino las causas. • Modificaciones titulares • Obstrucción a la circulación de los líquidos. • Trastornos en la integridad de las fuerzas del organismo. • El tratamiento de las enfermedades por manipulaciones específicas: El terapeuta aplica los principios de la mecánica articular, especialmente vertebral, y utiliza los recursos propios del organismo para superar la enfermedad y reestablecer la salud. Este tratamiento permite también al organismo humano activar sus relaciones de defensa y acelerar la formación de anticuerpos y antitoxinas para obtener su curación. El sistema neurovegetativo, protegido por la columna vertebral, una el cerebro con la fisiología de los órganos viscerales con el sistema locomotor, Recoge las influencias del medio y las transmite al cerebro. Es a la vez el informador y el que gestiona nuestra homeostasis. La osteopatía interviene sobre el sistema neurovegetativo a través del componente estructural. Este componente está continuamente perturbado por la agresión de la gravedad, por las alteraciones físicas que sufre nuestro planeta sobre su estática vertical, y por su funcionamiento asimétrico. El profesor MENNEL ha demostrado que además de los movimientos voluntarios que provocan una cierta amplitud articular (propia de cada uno) en las articulaciones, hay un juego articular pasivo ( Joan-play) que, cuando desaparece, perturba a la vez la mecánica articular y el funcionamiento del sistema neurovegetativo. Es la Lesión Osteopática.

Ver más

Quiromasaje y Técnicas Aplicadas al Deporte [miércoles, 25 de marzo de 2009]

 El Quiromasaje es la técnica consistente en una serie de movimientos realizados con las manos, que proporcionan una serie de beneficios (Relajación muscular, sedación, eliminación de tensiones, etc.), al receptor con el fin de aliviar dolores y mejorar su estado de salud físico y mental. OBJETIVOS DEL CURSO:  1. Adquirir unos conocimientos teórico prácticos de Anatomía que permitan al alumno conocer de una forma profunda el funcionamiento del sistema musculo esquelético humano. 2. Saber localizar cualquier musculo superficial, conociendo su origen, su inserción y sus movimientos. 3. Conocer los grupos musculares que participan en los movimientos de las principales articulaciones de nuestro cuerpo. 4. Aprender las distintas manipulaciones de Quiromasaje para poderlas aplicar de forma práctica en los distintos tratamientos de Quiromasaje. 5. Además se exponen unos Métodos de trabajo para aliviar cualquier tipo de lesión musculo-tendinosa que aparezca en cualquier persona, sea o no deportista. 6. Se incorporan en este curso la enseñanza de las últimas técnicas de Vendaje Funcional Toni Bové : Trainer del F.C. Barcelona). 7. Aprendizaje de estiramientos musculares. 8. Técnica Neuromuscular que tan buenos resultados ha dado en el tratamiento de las lesiones osteoarticulares y músculo-tendionasas. (Alain Garrido: profesor de la Escuela Francesa de Osteopatía Tradicional). 9. Todo esto se amplía con la experiencia de varios masajistas que expondrán sus distintos sistemas de trabajo, a la hora del tratamiento de distintas lesiones. 10. También se incluye en el curso un tratamiento en profundidad de la Anatomía y Biomecánica del cuerpo humano, Conferencias impartidas por Traumatólogos y Profesores de Anatomía. 11. Se incluye una introducción a la medicina natural como coadyuvante del resto de las técnicas.

Ver más